AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Viajes
Mauritania PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Viernes, 23 de Mayo de 2008 14:12

Un lugar de encuentros


Donde el Sahara se encuentra con el océano, el desierto con la sabana, el Magreb árabe con el África negra. Playas, desierto, oasis, ciudades caravaneras…. y sobre todo, su gente,  son los principales atractivos que uno puede encontrar en este viaje.


Sin duda alguna, los paisajes del Tadrart argelino o del Akakus libio, son mucho mas impresionantes que los del desierto mauritano, las esculturas talladas en la roca por el viento y la arena, los inmensos ergs de dunas, son, en Mauritania, casi imposibles de encontrar. El desierto mauritano, aunque también tiene campos de dunas, es principalmente pedregoso y en algunas zonas puede llegar a hacerse monótono.
Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:31
Leer más...
 
Namibia PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Viernes, 09 de Noviembre de 2007 14:11

  

   Desiertos, dunas, piedra, sabana, tribus ancladas en el pasado, ciudades modernas, soledad, un cielo nocturno increíble, leones, elefantes, leopardos,….. Todo esto y mucho más se puede encontrar en Namibia.

   Un país, que tiene más de tres veces el tamaño de la península ibérica, con poco más de seis millones de habitantes. La calidez y amabilidad de los cuales, te sorprenderán agradablemente.

   Largas jornadas a través de caminos que cruzan desiertos y montañas, al tiempo que tediosas, estas carreteras sorprenden, no solo por el paisaje, ya que en cualquier momento, un kudu, un chacal o un elefante pueden cruzarse en tu camino.

   Namibia es un mundo, y allí puedes pasarte tanto tiempo como quieras, de hecho, no serias el primero ni el último, que llega a Namibia en viaje de placer y decide quedarse allí a vivir,

SITUACIÓN:

   Namibia esta situada en la costa oeste sudafricana. Por el sur linda con  la Republica de Sudáfrica, al este con Bostwana y al Norte con Angola.

Album del viaje

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:32
Leer más...
 
Golfo de Nápoles (2 de 2) PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Martes, 24 de Julio de 2007 11:57

(La primera parte, aquí

POMPEYA

La siguiente parada es Pompeya, probablemente la mas conocida de las ciudades en ruinas del mundo.

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:31
Leer más...
 
Golfo de Nápoles (1 de 2) PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Jueves, 17 de Mayo de 2007 13:06
 Cuando se visita un lugar, en cualquier parte del mundo, cada viajero extrae de la experiencia sus propias conclusiones, sus recuerdos y sus vivencias, y cada uno de los visitantes de un mismo lugar nos contará su viaje según lo vivido, de manera que quien escuche su explicación llegará a creer que se están describiendo lugares completamente diferentes.

El Golfo de Nápoles, desde Baia hasta Sorrento, ofrece un mosaico de paisajes, cultura e historia que no puede encontrarse en demasiados lugares. Nápoles, el Vesubio, Pompeya, Herculano… Cada uno de estos lugares merece ser visitados con calma, sin prisas. Un viaje que pase por todos estos lugares en dos días nos dejará con la sensación de que Nápoles es una ciudad sucia, (que lo es), y de que la región esta llena de ruinas y piedras. Y nada más lejos de la realidad.
Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:30
Leer más...
 
Tadrart (Argelia) PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Lunes, 02 de Abril de 2007 16:26

TadrartSi uno decide ir a perderse al Sahara, uno de los mejores países a los que acudir es Argelia. El primer lugar que aparece en todas las guías de viajes es el Tassili Hoggar, y la ciudad por excelencia Tamanrasset. La segunda opción es la travesía del Tassili Hoggar al Tassili Nadjer, o lo que es lo mismo, de Tamanrasset a Djanet. Sin embargo, existe otra zona al sudeste de Djanet y al sur del Tassili Nadjer, menos conocida, pero (al menos para mi particular gusto), tanto o mas espectacular que estas. Es el Tadrart.

Situada al sudeste del país, en la zona en que se unen las fronteras de Argelia, Libia y Níger, el Tadrart es una área de dunas, cañones de piedra erosionada por el viento y la arena, zonas de desierto rocoso y alguna pequeña área de semisabana, que nos recuerda que hace unos 5.000 años este desolado desierto era una zona surcada por ríos, donde los grandes mamíferos pastaban y cazaban en una inmensa sabana y donde el hombre apenas iniciaba su transición de la caza a la ganadería.

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:30
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2