AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

¿El Areópago piensa?
La especie elegida (2ª Parte) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Domingo, 14 de Diciembre de 2008 22:09
La relación del pensamiento y la inteligencia artificial, lleva a pensar en el software como una especie de cerebro humano. Abordando algunos detalles, encontramos algunas peculiaridades significativas. Si nos fijásemos en el modo de actuación de un cerebro observaremos como éste es, en realidad, complejo: una serie de receptores sensoriales reciben los estímulos que nos llegan de los diferentes sentidos, así como de nuestra comprensión, recogiendo y clasificando la información recibida como si el cerebro fuese un “almacén de datos”. De ahí, la importancia de la percepción. Vamos reteniendo los objetos, los sentimientos, las piezas de la esencia que nos rodea, como un rompecabezas, y es deber de nuestro cerebro, de nuestra comprensión, la tarea de “unificarlo”.
Última actualización el Domingo, 18 de Enero de 2009 13:23
Leer más...
 
La especie elegida (1ª Parte) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Domingo, 26 de Octubre de 2008 15:41

El ordenador es sumamente rápido, preciso y estúpido.
El ser humano es increíblemente lento, impreciso y brillante.
La unión de ambos constituye una fuerza incalculable.

Leo Charne,
economista norteamericano.

Desde el punto de vista de un biólogo y un paleontólogo, el hombre es una especie del Reino Animal, del tipo de los Cordados (con médula espinal), subtipo Vertebrados, Clase Mamíferos, Orden Primates, Superfamilia Hominoideos y Familia Homínidos, dentro de la cual encontramos el Género Homo.

Los animales tienen un sistema de necesidades elementales, tales como comer, beber, procrear, etc. y disponen de instintos o comportamientos innatos, que se realizan de un modo idéntico entre todos los miembros de una especie, y su finalidad es sostener al animal en la naturaleza permitiéndole satisfacer eficazmente sus necesidades. De este modo, los animales están perfectamente adaptados a su medio. Por el contrario, los seres humanos, como seres culturales, podemos conseguir conductas aprendidas inteligentemente, una serie de comportamientos que adquirimos con la práctica. Gracias a esta conducta, el ser humano supera el nivel de los instintos y llega a tener deseos.

Ya desde la perspectiva que nos interesa, el producto más evidente de sus manos es la tecnología. Ningún otro animal puede superar al hombre en su nivel tecnológico, como tampoco lo manipula tal y como lo hace el ser humano. De las aves es muy conocida su capacidad para construir nidos en las copas de los árboles, e incluso ciertas clases de insectos como los termes son capaces de excavar galerías en la tierra, los termiteros, aunque sin la posibilidad de levantar construcciones más complejas.

Última actualización el Domingo, 14 de Diciembre de 2008 22:10
Leer más...
 
El Amor Verdadero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Miércoles, 14 de Mayo de 2008 19:46

¿El Amor Verdadero es aquel que es eterno?  ¿Se agota nuestra pasión o esta es algo inagotable?  ¿Hablamos de amor pero nos referimos al sexo? ¿Amamos y sentimos placer del mismo modo, hombres y mujeres? En el siguiente artcíulo, intentaremos dar respuesta a esta y otras cuestiones, sobre un tema del que todos creemos saber pero que resulta más complejo de lo que parece a primera vista.

 

Última actualización el Domingo, 14 de Diciembre de 2008 22:11
Leer más...
 
La sexorcisto: pasen y vean. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lacenaire   
Jueves, 27 de Diciembre de 2007 20:59

¿Quién no ha querido follarse a Linda Blair ? Quiero decir una vez cumplida la mayoría de edad , claro , que aquí somos personas temerosas de Dios y de las leyes contra el abuso de menores.

Sin duda alguna ninguna mujer , excepción hecha de Tracy Lords , ha ejercido una mayor influencia sobre los sueños de cientos de jóvenes y adolescentes del mundo como la encantadora Regan McNeil , también conocida como "la niña del exorcista". Desde la cama a la que permanecería atada durante décadas en el universo cinematográfico pocas personas pueden jactarse de haber protagonizado tantas leyendas urbanas y haber inducido a la locura a tantos adolescentes ,bien sea jadeando lúbricamente y despidiendo volutas de vaho atadita e inmobilizadita para mejor percusión de la concurrencia del túnel del terror del parque de atracciones de Madrid o proyectando chorros de materia indeterminada a la cara del pobre padre Karras. Y es que el estreno de El Exorcista en 1973 supuso un hito en la historia del cine y un acontecimiento mediático-psiquátrico-religioso sin parangón hasta nuestros días , exceptuando La Pasión de Mel Gibson (también conocida como La Pasión de Cristo) y algún que otro momento escogido del Gran Hermano patrio, que no pinta nada aquí pero acabo de ver en el zapping que...bueno , ustedes ya controlan el asunto.

Última actualización el Jueves, 27 de Diciembre de 2007 22:32
Leer más...
 
No me llames tonto, llámame cabrón. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lacenaire   
Jueves, 29 de Noviembre de 2007 19:36

Hace poco tuve la oportunidad de ver en el Canal de Historia un documental sobre Adolf Hitler. En él se desglosaban su vida y milagros de una manera bastante liviana , haciendo hincapié en su vida privada por encima de los grandes acontecimientos en los que para mal participó y dejó huella.No se nos presenta nada nuevo en realidad : Hitler le pegaba a las anfetaminas , se sentía atraído por otros varones, maltrataba a Eva Braun , padecía flatulencia, practicaba la coprofilia, etc...

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2007 15:45
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3