AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Actualidad
El mito de Esparta (I) – Esparta begins PDF Imprimir E-mail
Escrito por Belial   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 11:59

Supongo que todos ustedes habrán visto ya la película "300", ese video clip de dos horas en el que toda la población masculina de los gimnasios del Peloponeso se enfrenta a un ejército de orcos con máscaras dirigidos por la reina del carnaval de Tenerife. Ya saben, el heroico sacrificio de los durísimos espartanos, símbolo de la libertad, de Occidente, de nuestra cultura, de las cañas y las tapas del domingo y en general de todo lo bueno que en el mundo ha sido, en resumen, los “nuestros”, a manos de los corruptos, viciosos, traidores, sometidos y algo equívocos asiáticos, que todo el mundo sabe que de allí viene todo lo malo, como el comunismo, los bazares orientales y Osama Bin Laden.

Última actualización el Jueves, 27 de Noviembre de 2008 09:34
Leer más...
 
La conquista de América (IV): Poor man, rich man PDF Imprimir E-mail
Escrito por Belial   
Viernes, 02 de Noviembre de 2007 20:12

 

 

Sobre las ruinas humeantes de lo que fue un imperio, una federación de tribus o una nación india, se alza triunfante la esforzada hueste española. Tras largos meses de sacrificios, penurias y sangrientas batallas, ha llegado el momento de repartir el anhelado botín. Gloria inmortal, honor y sobre todo, tierras sin fin y ríos de oro contante y sonante esperan a los conquistadores…o no.

Última actualización el Domingo, 04 de Noviembre de 2007 10:47
Leer más...
 
La conquista de América (III) – Hondonadas de Yoyah PDF Imprimir E-mail
Escrito por Belial   
Jueves, 28 de Junio de 2007 00:17

Por fin, querido lector, después de dos entregas de verborrea desatada, de larguísimo preámbulo, de explicaciones inútiles estilo “profesor Franz de Copenhague”, en fin, de paja y más paja, llegamos a la parte que nos gusta, porque todos llevamos en nuestro interior un pequeño cabroncete: la de las hostias.

La hueste indiana se interna en territorio desconocido, a través de junglas, montañas y ríos y al fin, se produce el dramático encuentro entre dos culturas, el ansiado choque de civilizaciones, el mundo entero contiene la respiración por un instante para contemplar…una de las más ridículas escenas de la Historia, y eso que la historia abunda en escenas cómicas y chocantes.

Última actualización el Jueves, 28 de Junio de 2007 08:38
Leer más...
 
La conquista de América (II) – La horda no nace, se hace. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Belial   
Jueves, 29 de Marzo de 2007 08:28
La valoración del conquistador español ha sido uno de los campos de batalla tradicionales de la historiografía. Para unos, encarna el espíritu del último caballero andante en el ocaso de la Edad Media, una especie de Quijotes trasnochados. Resumiendo, la típica deformación del romanticismo. Para otros, un psicópata asesino sediento de oro, que se plantó al otro lado del Atlántico con la sola idea de destruirlo todo y arramblar con el botín. Esta es la del indigenismo, nacionalismos iberoamericanos y en general admiradores de la Leyenda Negra. Y por supuesto, todos mienten.
Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2007 10:16
Leer más...
 
La Conquista de América (I) ¡Viva la iniciativa privada!. La escuela de Chicago, hace 500 años. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Belial   
Lunes, 19 de Febrero de 2007 13:10

Una de las más simpáticas consecuencias del envejecimiento es que afloja los mecanismos por los cuales los humanos mostramos cierta dosis de corrección, contención y autodisciplina. El presidente Jacques Chirac, al parecer, ya ha llegado a ese punto sin retorno donde mutas en vejete deslenguado y  empiezas a soltar lo que verdaderamente piensas. Lo que de un jubilado de Moratalaz se diría que "ej que el abuelo chochea", en el caso de gerifaltes de renombre desata polémicas en la prensa y puede dar lugar a comprometidos incidentes diplomáticos. Y es que en sus desbarres, Chirac ha tenido algunos  recuerdos para el país vecino del piso de abajo. Dice el venerable preboste que "el descubrimiento de  América no fue un gran momento de la Historia", y a pesar de ello, insiste en que tiene "una visión general de la historia". Para rematar, atribuye el descubrimiento de América a los vikingos.

Última actualización el Domingo, 12 de Octubre de 2008 21:06
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2